SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

domingo, 22 de agosto de 2010

IU prefiere la Alternativa 4, propuesta por las organizaciones ecologistas, para la futura autovía Toledo-Ciudad Real

Izquierda Unida de Ciudad Real ha comunicado que prefiere la Alternativa número 4 para la AP-41, "una alternativa integral e integradora de mejora de las comunicaciones entre Ciudad Real y Toledo" y ha descartado el resto por su elevado coste económico y ambiental.
En nota de prensa, IU Ciudad Real ha indicado que ha propuesto "10 alegaciones de mejora de la autovía entre Daimiel y Puerto Lápice, un paquete de medidas complementarias y una nueva circunvalación para Ciudad Real capital".
La Alternativa número 4, tal y como ha explicado IU, cumpliría el doble objetivo de completar el trayecto de vías de gran capacidad entre Toledo y Ciudad Real, e iniciar el proyecto de la Autovía Transmanchega, que tiene la intención de mejorar la vertebración regional.
IU ha señalado que no entiende por qué el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón "tiene reparos ahora a su propia autovía, para favorecer otras alternativas con un gran coste económico y un notable impacto ambiental, pues gran parte del trazado sería superponiéndose al original de la AP-41, que ya recibió en su momento una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa".
Las alegaciones presentadas a la autovía entre Puerto Lápice y Daimiel, suponen aprovechar los actuales enlaces de la A-43, mejorar las conexiones e incorporaciones de la carretera de Manzanares a Villarrubia de los Ojos, Arenas de San Juan, Las Labores, incorporar algún cambio de sentido y mejorar los pasos de fauna.
Como medidas complementarias, IU propone todas las relacionadas con el ferrocarril, como la apertura inmediata de las estaciones de Mora y Malagón, la construcción del 'by pass' sur ferroviario de Toledo a Mora para conectarlo a la línea de AVE Madrid-Sevilla, y establecer la continuidad de Mora a Alcázar de San Juan para conectarlo con el AVE Madrid-Jaén y las conexiones con el Levante, mejorando la comunicación ferroviaria del conjunto de la región.
En carreteras, IU propone una circunvalación en Fuente el Fresno, mejorar la carretera a Urda, completar la circunvalación de Orgaz, y las conexiones de Sonseca y Ajofrín a Toledo, y un estudio para las correcciones al impacto ambiental de la N-401, para ayudar a la protección de fauna como el Lince y grandes rapaces.
Por último, y fruto de la colaboración de todas las Administraciones, IU defiende una nueva circunvalación en Ciudad Real capital, que permita la conexión de la A-43 con las carreteras de Piedrabuena, Porzuna y Toledo, para descongestionar y mejorar la fluidez del tráfico, eliminar contaminación acústica y ambiental, y completar el planeamiento urbanístico de Ciudad Real.
Fuente: globalclm.com 18-8-2010

No hay comentarios: