SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 22 de julio de 2010

La UCLM estudiará el estado de los ríos de la región

La Junta y el Centro Regional de Estudios del Agua (CREA) han firmado un convenio para el estudio del estado ecológico de los ríos de Castilla-la Mancha y determinación de caudales ecológicos de tramos de ríos de interés regional.

Según informó la Junta, estamos asistiendo a la nueva planificación hidrológica nacional donde se definirán los diferentes planes de cuenca, y "en ese proceso es muy importante contar con criterios científicos contrastados sobre los caudales ecológicos en los distintos tramos de los ríos, con el fin de lograr una gestión sostenible de los recursos hídricos en todos ellos".

Dentro de este proyecto también se contará con estaciones de referencia que ofrezcan datos representativos de las diversas características naturales que se dan en los ríos que pasan por la región, para ayudar al mantenimiento de esos valores naturales y detectar posibles alteraciones y sus causas.

Otro objetivo que se persigue es la identificación y conocimiento del estado ecológico del río Tajo en Castilla-La Mancha.

Fuente: CRDiario.

No hay comentarios: