SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 28 de julio de 2010

El PP de Ciudad Real rechaza la alternativa propuesta por los ecologistas para la autovía Toledo-Ciudad Real


El coordinador regional de Política Económica del PP, Francisco Cañizares, ha alertado de que "la cuarta alternativa para el proyecto de la Autovía Ciudad Real-Toledo supone su desaparición, ya que, explicó, supone ir a la capital regional por la Nacional 4, conectando con la Autovía de Los Viñedos y la A-43 con Puerto Lápice.


Ni un solo metro -de Ciudad Real a Toledo- se va a llamar A-41, ni nada que se le parezca", apostilló.Además, una conexión, la de Daimiel-Puerto Lápice que es otro antiguo compromiso de Barreda -que anunció en julio de 2008 en Alcázar de San Juan- conocido como La Transmanchega y que también está parado.


"Significa volver a empezar": Lo que sí supone la cuarta alternativa, lamentó, es un “nuevo retraso, una nueva zancadilla a un proyecto absolutamente vital para el desarrollo de Castilla-La Mancha, la provincia de Ciudad Real y la capital, porque este nuevo estudio informativo complementario es un volver a empezar”.


“Al Gobierno de Barreda es difícil seguirle la pista, saber dónde va a parar”, aseguró el dirigente político, quien cree que no tiene ningún sentido esta cuarta alternativa, sobre todo, cuando el propio Gobierno regional –Consejería de Ordenación del Territorio- dice que la opción que ellos barajan es la 1.


Entiende, por tanto, que será Medio Ambiente quien haya elegido la cuarta.Cañizares instó al Gobierno regional a que trabaje mejor, porque “parece que unos tejen y los otros destejen”, en referencia a que cada Consejería va por una lado, cuando, apuntó, en noviembre de 2009 anunciaron que el proyecto estaba consensuado.


Pero a esto, indicó, hay que añadirle que, con el trazado que han propuesto, al periodo de alegaciones y de calificación ambiental, hay que sumarle el nuevo retraso de Fomento -con competencias en la última opción propuesta-.


En este sentido, aclaro que a los populares ya no les sirven más anuncios, quieren hechos, porque de declaraciones: “tenemos tomos como para poder empapelar la autovía”.


A día de hoy, Cañizares señaló que la declaración de impacto ambiental de la autovía es negativa, porque ha habido “silencio administrativo” en los dos meses posteriores a la comunicación por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio de la documentación a la Consejería de Medio Ambiente.


Un mes después, recordó, Medio Ambiente manda un informe donde se pide a Carreteras que haga una alternativa, una cuarta. Por tanto, concluyó que lo que podemos decir es que la coordinación entre las Consejerías, La Junta y Barreda es ninguna.


El político ciudadrealeño, quien lamentó ya el retraso acumulado de 7 años en esta infraestructura, denunció que “no se puede hacer algo peor cuando sólo depende ti –de la JCCM-, excepto ahora, con la 4 opción, donde también intervendría Fomento.


“Parece que este proyecto se quiere parar de una forma o de otra, que no salga adelante”, sentenció. A preguntas de los periodistas, Francisco Cañizares dijo que sería lamentable que el Gobierno de Barreda estuviera buscando mantener este tema para las próximas elecciones. Sin embargo, señaló que “todo apunta” a que sea así.


Nota del bloggero: una vez más se pone de manifiesto el escaso interés del PP de Ciudad Real y de los empresarios de nuestra provincia por la defensa del medio ambiente y por la conservación y la protección de las ZEPA.


Fuente: miciudadreal.es 28-7-2011

No hay comentarios: