SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 2 de julio de 2010

El PEAG es dogma de fe

El presidente del Patronato de Las Tablas de Daimiel, Luis Arroyo, ha valorado la situación del Parque Nacional como “la mejor de los últimos 15 años”, pero ha insistido en que “debemos manejar lo mejor posible el recurso agua”.

Arroyo ha manifestado que “el PEAG es dogma de fe y aquellos políticos que retrocedan en su aplicación serán considerados como delincuentes ambientales”, pues “el grado de desastre fue tan elevado, tocó tanto la fibra que se ha generado una conciencia como nunca ha existido en la zona”.

En cuanto a la recuperación del domino público hidráulico del río Guadiana, considera que el proceso presenta “grandes dificultades técnicas y, sobre todo, jurídicas”.

El presidente del Patronato confía en el trabajo de los técnicos del Parque Nacional, aprovechando para felicitar a su director, Carlos Ruiz, por la decisión de retirar hace ahora un año 15 toneladas de lo que calificó como “basura ambiental”. “A pesar de las protestas de algunos”, en referencia a los grupos conservacionistas que defendían una política de no intervención y una toma de decisiones basada en unos planes de gestión estructurales, “éstos sabían –continuaba Arroyo- que cualquier espacio natural ha sido modificado por la mano del hombre y que necesita de su implicación para, desde una base científica, asegurar su permanencia”.

Fuente: Daimiel Noticias

No hay comentarios: