SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 4 de febrero de 2010

No a las plantas termosolares en el río Cigüela

EEAA se opondrá a la instalación de dos plantas termosolares en los términos de Arenas de San Juan, Puerto Lápice y Villarta de San Juan por ser zona de influencia del P.N. de las Tablas de Daimiel y estar ubicados dentro del dominio público del río Gigüela.

José Manuel Hernández, portavoz de EEAA-Ciudad Real, ha declarado que, además, la zona elegida incluye una magnífica representación de las últimas encinas centenarias de La Mancha, acoge a numerosas especies vegetales y animales protegidas y, entre las aves, a algunas especies de extraordinaria singularidad

EEAA ha constatado errores importantes en el Estudio de Impacto Ambiental presentado por los promotores del proyecto, como que no se recoge la afección al encinar ni aparecen especies que están presentes en la zona y deberían condicionar definitivamente el proyecto. Por ejemplo, “se omite” que una parte del emplazamiento elegido está considerada como Zona de Importancia para el Lince Ibérico (Linx Pardinus) por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como refleja su sistema de información de la Red de Áreas Protegidas.

Por todo ello, EEAA considera “una barbaridad” la aprobación por parte de la Junta de Comunidades de una Declaración de Impacto Ambiental que, a su juicio, incluye numerosas deficiencias, por lo que van a pedir que sea revisada por los técnicos responsables.

Fuente: Lanza.

No hay comentarios: