SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

jueves, 25 de febrero de 2010

Abengoa Solar defiende sus dos proyectos en Ciudad Real

Ante las protestas de diferentes organizaciones ecologistas, la empresa Abengoa Solar ha hecho público un comunicado en el que puntualiza que la construcción de las centrales solares Helios I y Helios II, en la provincia de Ciudad Real, no implica desventajas ambientales para la zona.

La finca en la que se construirán las plantas no se encuentra bajo ninguna figura de protección, según la normativa autonómica de Castilla-La Mancha, explica la empresa en su nota. La planta más cercana al área de protección medioambiental está situada a doce kilómetros.

La operación de las centrales no supondrá, según la empresa, una sobreexplotación del acuífero 23, y cumple los requisitos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Las plantas adquirirán un 15 por ciento adicional al consumo real de derechos de agua para su cambio de uso, con lo que globalmente habrá un ahorro neto de uso de agua del acuífero. Además otro de los requisitos impuestos por CHG será mantener la calidad del agua de vertido, con lo que existirá un efecto positivo en la reducción de fertilizantes y pesticidas en el área del río Cigüela, afirma el comunicado.

Abengoa Solar quiere destacar que, conforme a las medidas compensatorias impuestas en la DIA, se están trasplantando las encinas afectadas a otra zona de la misma dehesa. En cuanto a la fauna, se va a respetar el hábitat de las aves así como sus puntos de nidificación.

Fuente: El Digital.

No hay comentarios: