SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

sábado, 30 de enero de 2010

Los municipios del Campo de Calatrava rechazan la instalación del ATC en Villar del Pozo

La Mancomunidad del Campo de Calatrava (Ciudad Real) celebrará el próximo lunes, a las 13.00 horas, un pleno extraordinario para rechazar la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar del Pozo, uno de los 14 municipios que la componen.

El presidente de la mancomunidad, Román Rivero, señaló hoy que esta convocatoria es para manifestar 'nuestra sorpresa por esta candidatura y nuestro rechazo a la misma', manifestó.
Según Rivero, aún respetando la autonomía municipal, 'no nos parece de recibo que no se haya consultado con las poblaciones limítrofes a Villar del Pozo, a los municipios del Campo de Calatrava, en un tema que puede afectarnos a todos'.

El presidente de la mancomunidad añadió que 'al ser Villar del Pozo miembro de esta mancomunidad, nos ha extrañado que el alcalde de este municipio no haya tenido la deferencia de pedirnos opinión al resto de municipios, cómo hacemos siempre con temas que trascienden los límites de los municipios y pueden afectar al entorno'.

'Sobre todo --concluyó Rivero-- porque no somos partidarios de esta instalación y queremos expresar nuestra opinión sobre esta solicitud unilateral de Villar del Pozo sin tenernos en cuenta al resto del Campo de Calatrava'.
Fuente: Terra Noticias 30-1-2010

No hay comentarios: