SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

sábado, 16 de enero de 2010

La Unión Europea suspende el envío de una delegación medioambiental de la Comisión Europea a las Tablas ante la mejora de su situación

Las lluvias y el trasvase han dado un respiro a las Tablas de Daimiel. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, se mostró ayer optimista respecto a la situación de este parque nacional de Ciudad Real, tras el encharcamiento de, al menos, cien hectáreas del paraje, debido en parte al trasvase de agua desde el Tajo a través de la Tubería Manchega.
Por ello, se mostró seguro de que no hará falta agotar todo el agua autorizada. En este sentido, destacó los aportes en el paraje tanto a través del río Cigüela como de las precipitaciones directas.
Agregó que la situación del pantano de Peñarroya «nos da mayor seguridad» para su encharcamiento total, un proceso «en el que estamos y en el que contribuyen todos los aportes». Reiteró que «el objetivo es que el parque esté inundado cuanto antes y en las mejores condiciones» para preservar el ecosistema.
Así las cosas, la visita de una delegación medioambiental de la Unión Europea (UE) para examinar el paraje fue suspendida tras ser conocida la mejoría del parque.
Fuente: La Razón.es 16-10-2010

No hay comentarios: