SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

domingo, 24 de enero de 2010

Día Mundial de los Humedales 2010

El próximo 30 de enero comienzan las actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales 2010. El lema de esta edición es: "CUIDEMOS DE NUESTROS HUMEDALES- UNA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO"


Cada 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales marca el aniversario de la firma en 1971 de la Convención Ramsar sobre la conservación de los humedales. SEO/BirdLife se suma a la celebración organizando actividades en distintas zonas húmedas, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales que son fundamentales tanto para las aves como para las sociedades humanas.

Se realizarán tanto actividades festivas, en aquellos humedales que tengan un buen estado de conservación, como actos reinvindicativos en humedales con problemas. Además, la celebración estará vinculada con Alas sobre agua, la campaña de SEO/BirdLife que pretende que se aproveche el nuevo panorama normativo del siglo XXI, para devolver vida y agua a nuestros humedales. La elaboración de nuevos Planes de Cuenca bajo la Directiva Marco de Agua de la UE, para principios de 2010, es una oportunidad de oro para dar un salto cualitativo en la gestión del agua.


Imagen: Vicente Malagón

No hay comentarios: