Las organizaciones ecologistas que cuentan con representación en la Junta Rectora del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera han instado a que se reúna este órgano lo antes posible para tratar los asuntos relacionados con la gestión de este espacio natural protegido.
Entre esos asuntos se encuentra conocer las actuaciones que las distintas administraciones tienen previsto llevar a cabo a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la titularidad de dominio público de Las Laguna de Ruidera, que reconoce su pertenencia al Estado.
Por otro lado, han pedido conocer el estado actual de las grietas en la barrera travertínica de la Laguna Santos Morcillo. Cabe recordar que, según el informe elaborado por el Grupo de Ingeniería Geoambiental de la Escuela de Caminos y Puertos de la UCLM, la situación no había variado desde que comenzaron los trabajos de monitorización con testigos, lo que motivó la reapertura al uso público en las lagunas Batana y Colgada.
Los ecologistas también han pedido que la reunión de la Junta Rectora del Parque Nacional sirva para dar a conocer la evolución del Plan de Saneamiento Integral del Parque Natural que se está desarrollando y sobre el que no han recibido ninguna información.
Por último, han instado a la Junta Rectora de Las Lagunas de Ruidera a que informe puntualmente de las actividades que se han llevando a cabo para conmemorar el 75 aniversario de su declaración Sitio Natural de Interés Nacional, primera figura de protección que recibió este espacio natural.
Fuente: ABC
lunes, 7 de diciembre de 2009
Piden que se reúna la Junta Rectora de Ruidera
Etiquetas: Humedales, Red Natura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario