SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

viernes, 11 de diciembre de 2009

El vicepresidente del Parlamento Europeo veía evidente que el desastre de Las Tablas se iba a producir

El vicepresidente del Parlamento europeo, Miguel Ángel Martínez, consideró hoy que 'era evidente que la catástrofe' que se estaba gestando en torno a la situación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, en el que la UE ha tenido que intervenir, tenía 'que estallar más pronto o más tarde'.

Preguntado por las acciones de la UE en este asunto, durante un encuentro celebrado en Toledo, Martínez esperó a 'ver cómo se resuelve el tema', pero recordó que con él se ha evidenciado que 'las legislaciones europeas no son de adorno' y que 'no se pueden utilizar cuando nos vienen bien e ignorarlas cuando nos vienen mal'.

Precisó que, teniendo el Parque Nacional la entidad que tiene 'hay que ajustarse a la normativa europea' y por eso lo que se ha hecho --confirmó-- es 'no negar cuál es la situación y reconocer que la UE tiene responsabilidad y derecho de intervenir' para poner remedio 'a una situación lamentable'.

En este sentido, y ante la futura visita de una delegación europea a Las Tablas de Daimiel para comprobar cómo está la situación y 'qué medidas o sanciones debieran imponerse', Martínez desveló que se ha conseguido 'que en vez de venir en el mes de diciembre' lo hagan a finales de febrero.

La Comisión europea pidió explicaciones al Gobierno español sobre sus planes para paliar el deterioro del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y sobre su gestión de los acuíferos ubicados en esa zona, según el Ejecutivo comunitario, tras haber observado un deterioro de Las Tablas desde el año pasado, especialmente motivado por los incendios del subsuelo.
Fuente: Terra Noticias 11-12-09

No hay comentarios: