SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Rapaz electrocutada en el embalse de Vega del Jabalón

El pasado domingo se encontró un ave electrocutada en el embalse de Vega del Jabalón, en Granátula de Calatrava. El hallazgo ha sido denunciado ante el SEPRONA.



No es la primera vez que aparecen cadáveres de rapaces electrocutadas en este mismo lugar. En esta ocasión, parece tratarse de una culebrera, pero podría haber sido mucho más grave de haber afectado a alguna de las águilas que utilizan la zona: real, imperial ibérica, águila-azor perdicera y, en épocas de paso, águila pescadora.


Por eso, es imprescindible modificar los tendidos eléctricos de los alrededores del embalse.

4 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

¿No es un águila pescadora?
Veo que se adivina la cara blanca con el antifaz y, el interior del vétice flexor del ala izquierda, blanco. Además el dorso es marrón muy uniforme.
Corrígeme si me equivoco. Gracias.
Un saludo.

SEO CIUDAD REAL 01 dijo...

Hola. Soy Luis Carlos. Por todo lo que a comentado Javier a mi también me parece un águila pescadora. Suelo ir a menudo al embalse vega del Jabalón y es frecuente ver a esta especie en los pasos migratorios, es más, en alguna ocasión he observado que usaban los apoyos de los tendidos eléctricos cercanos como posaderos

SEO CIUDAD REAL 01 dijo...

Hemos recibido otra fotografía que puede ayudar en la identificación.

ANZAGA dijo...

Estos tendidos son reincidentes. Ya denunciamos en este enlace que morían cigüeñas electrocutadas con mucha frecuencia. En este enlace se puede ver.

http://unpaseomanchego.blogspot.com/2009/08/aves-y-tendidos-electricos.html