El MARM y treces responsables autonómicos, junto con científicos y expertos en la materia, han acordado que las comunidades autónomas deben señalar las zonas de alimentación de las rapaces necrófagas.
El acuerdo contempla tres posibilidades: muladares vallados, puntos de alimentación en explotaciones extensivas y programas de alimentación suplementaria para especies muy amenazadas.
En la reunión se decidió que estas directrices reflejarán la posición española ante el proceso de negociación para el desarrollo del nuevo Reglamento comunitario sobre las normas sanitarias para la utilización de los subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), que comienza el próximo viernes en Bruselas.
La aplicación de esas medidas ha permitido controlar las enfermedades transmisibles entre los animales y las personas, principalmente en el ámbito de la gestión agropecuaria, pero, la recogida de cadáveres de distintas cabañas ganaderas, ha alterado la disponibilidad de alimento para las rapaces necrófagas.
Fuente: Europa Press.
jueves, 2 de julio de 2009
Las CCAA designarán zonas para alimentar a las rapaces necrófagas
Etiquetas: Aves rapaces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario