El director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, José Jiménez, se ha comprometido a revisar los trabajos en Las Tablas de Daimiel denunciados por los conservacionistas. De ese análisis se encargará un equipo de técnicos que “intentará corregir o modelar los impactos que se consideren más agresivos”.
Jiménez mantuvo ayer una reunión con los colectivos Eco-Desarrollo, Ecologistas Manchegos de Daimiel, MXTG, Ecologistas en Acción y ANEA en la que manifestó su preocupación por este asunto.
Las ONGs han insistido en que las intervenciones en el Parque (poda de tarayes o siega de vegetación) sean menos agresivas y se realicen en otras épocas del año, "no en primavera cuando se produce el periodo de nidificación y cría de las aves que ahora mismo alberga Las Tablas”.
Según Alejandro del Moral, representante de Eco-Desarrollo, también “se ha llegado al acuerdo de elaborar un pequeño documento, una guía de referencia, que marque las premisas básicas de gestión [de Las Tablas] incluso cuando el Parque esté seco”, ante la ausencia de un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque (PLUG), tal y como establece la ley.
Fuente: Daimiel Noticias.
martes, 23 de junio de 2009
Los trabajos en Las Tablas serán analizados por el OAPN
Etiquetas: Humedales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario