La Fiscalía pide condenas de entre dos y tres años de cárcel para los acusados de colocar cebos envenenados y lazos sin freno en un coto de caza menor de Torrenueva.
En marzo de 2005, los agentes ambientales localizaron 13 cebos envenenados en una finca situada en el término municipal de Torrenueva, además de 331 lazos pequeños sin freno, 59 lazos para jabalíes, 19 ganchos de arrastre, un cepo de hierro y tres lazos con freno sin activar.Los terrenos están incluidos en un área de gran importancia para algunas de nuestras rapaces más amenazadas, como el águila imperial, el buitre negro o el águila perdicera, debido a la presencia de muchos de los ejemplares jóvenes e inmaduros de estas especies, que encuentran en la zona unas condiciones favorables para su desarrollo tras abandonar el nido.
El veneno utilizado fue un plaguicida de uso agrícola que resulta letal para las aves y mamíferos medianos por su altísima toxicidad por ingesta, inhalación o contacto. De hecho, acabó con la vida de tres jabalíes y un podenco.
El juicio tuvo que ser suspendido por incomparecencia de un testigo.
Fuente:
La Tribuna.Imagen: Pepe Guzmán


No hay comentarios:
Publicar un comentario