La Unión Europea ha aprobado un programa Life Naturaleza para Castilla-La Mancha, por valor de 3,6 millones de euros, que favorecerá el estudio y la conservación de cuatro especies prioritarias: buitre negro, águila perdicera, águila imperial ibérica y lince ibérico.
Así lo adelantó la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, quien explicó que este programa Life Naturaleza financia proyectos relacionados con la conservación de espacios naturales en lugares de importancia comunitaria (LIC) y en zonas de especial protección para las aves (ZEPA) o especies en peligro de extinción.
Según la Consejera, el Gobierno regional aportará un millón de euros, al igual que el Ejecutivo central, mientras que la Unión Europea aportará 1,6 millones de euros.
Gracias a estos fondos se va a intensificar el seguimiento de estas cuatro especies, se realizarán acciones de mejora en su hábitat y se favorecerán las poblaciones de conejo. Otra parte del presupuesto irá dirigido a fomentar actividades de educación y sensibilización.
Fuente: La Tribuna.


No hay comentarios:
Publicar un comentario