El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del organismo que regular la Red de Parques Nacionales, aprobó el pasado martes un plan de choque para actuar de forma “urgente e intensiva”en las Tablas de Daimiel con una inversión de 3.200.000 euros.
El presidente del Patronato de las Tablas, Luis Arroyo, informó que esta partida extraordinaria actuará en tres frentes. En primer lugar, se abordará la limpieza de infraestructuras con la eliminación de tendidos eléctricos que están en desuso y el arreglo o derribo de casetones antiguos. Asimismo se realizarán obras de mantenimiento y acondicionamiento de fincas que el Parque ha ido adquiriendo.
Conservación del patrimonio. El segundo bloque de actuación se centrará en la conservación del patrimonio con el que cuenta el espacio natural.
La tercera parte del plan consistirá en la restauración del medio vegetal, limpieza del entorno natural y trasplante de variedades. Al mismo tiempo, hay que salvar el carrizo de otras variedades que han florecido ante la falta de agua.
Para Luis Arroyo, el plan se alza como una actuación de “vital importancia para la recuperación y embellecimiento de La Mancha Húmeda, ya que desgraciadamente para su recuperación hídrica lo único que se puede hacer es que caiga más agua del cielo”, subrayó.
Fuente: Daimiel Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario