SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 11 de noviembre de 2008

Las lluvias de octubre aumentan un metro el nivel del Acuífero 23

El nivel del acuífero sube un metro después de las intensas lluvias del mes de octubre, pero baja 30 cm respecto al año pasado.

Según los datos recogidos la pasada semana por Aquagest en los pozos de captación municipales situados en los Ojos del Guadiana, el agua se encuentra a 32,5 m de profundidad, después de haber marcado el mínimo anual en octubre (33,50 m).

Alejandro del Moral, coordinador de Medio Ambiente del ayuntamiento de Daimiel, espera que la recuperación continúe hasta marzo, siguiendo el ciclo hídrico habitual: “de octubre a abril, las lluvias equinocciales y la parada de los riegos agrícolas hacen que el nivel suba para luego irse reduciendo paulatinamente hasta finales de septiembre con la reanudación de los riegos y la escasez de precipitaciones propias del verano”.

Dado el carácter cíclico del nivel del acuífero, continuaba Del Moral, los datos se deben comparar anualmente para evaluar las variaciones que se han producido. En este caso, si comparamos el nivel actual con el que tenía en noviembre de 2007, se aprecia que las aguas han descendido 30 cm, pues el año pasado por estas fechas se encontraba a una profundidad de 32,20 m.

Fuente: Daimiel Noticias.

No hay comentarios: