SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Las obras de la tubería a la LLanura Manchega están ejecutadas al 50%.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, visitó ayer las obras del abastecimiento desde el Tajo a la Llanura Manchega, una conducción subterránea de 160 kilómetros de la que se ha ejecutado aproximadamente el 50 por ciento hasta la fecha.

Alvarado ha visitado ayer en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) las obras de la denominada "tubería manchega", que parte de la provincia de Cuenca para llegar hasta Ciudad Real capital y de la que se ha ejecutado aproximadamente el 50 por ciento hasta la fecha, con una inversión de 151 millones de euros.

El presidente de la CHG ha calificado esa conducción de "autovía de agua subterránea" que va a garantizar el suministro de agua a medio millón de personas de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, y que beneficiará, de forma indirecta, al acuífero 23, ya que dejará de extraerse agua del mismo para abastecer a poblaciones.

Alvarado ha indicado que, aunque el agua del acueducto Tajo-Llanura Manchega es sólo para abastecimiento humano, beneficiará a las industrias y negocios que se encuentran dentro de las poblaciones y será una fuente añadida de progreso para las mismas.

En la actualidad se ejecuta la primera fase de las obras que corresponden a la conducción general y que se espera terminar a principios del año 2011. En la segunda fase se construirán las ramificaciones para llevar el agua a los distintos municipios aunque, una vez que se termine la conducción general, ya se podrá empezar a suministrar agua a algunas poblaciones.Las obras dan empleo a doscientas personas, y sobre la conducción subterránea se podrá volver a cultivar y quedará integrada en el paisaje.

Fuente: El Día de Ciudad Real

No hay comentarios: