SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 29 de octubre de 2008

El Centro del Agua participa en el proyecto "Etnobiología de las lagunas y humedales de C-LM"

El Centro del Agua de Daimiel se adentra en el campo de la investigación científica participando en un equipo multidisclipinar que llevará a cabo el proyecto "Etnobiología de las lagunas y humedales de C-LM".

Especialistas en etnobiología y etnobotánica de la UCLM y de la de Murcia "se nutrirán de la abundante documentación gráfica y bibliográfica del centro", según explicó su director, Alejandro del Moral.

El objetivo del proyecto es recopilar los conocimientos tradicionales de la población rural sobre la gestión del medio natural para su conservación y divulgación.

El trabajo de campo, con entrevistas, recogida de material y documentación gráfica, se desarrollará durante los próximos dos años y "para no reducirlo al ámbito académico" se completará, como añadía el director del Centro del Agua, "con una publicación y un programa de formación etnobiológico accesible para la ciudadanía".

Para su puesta en marcha, únicamente falta el visto bueno de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, que dotaría económicamente el proyecto a través de la línea de "Ayudas para la realización de actuaciones de apoyo a la conservación de las áreas y recursos naturales protegidos".

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios: