SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

martes, 15 de julio de 2008

Alegaciones al campo de golf de La Caminera

SEO/BirdLife ha presentado alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para la instalación de un campo de golf en los términos municipales de Torrenueva y de Torre de Juan Abad.

SEO/BirdLife denuncia en sus alegaciones que las obras han dado comienzo ya, tal como reconoce el propio el EIA y puede verse en las fotografías, lo que supone una vulneración flagrante de la legislación ambiental. Asimismo, se afirma que la ubicación propuesta coincide con la de un proyecto similar que fue desestimado por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Junta al considerarlo ambientalmente inviable.

Entre los fundamentos de la declaración anterior se decía que "los terrenos ocupados por el proyecto albergan poblaciones de aves esteparias consideradas vulnerables". La propia Junta destacaba también que el territorio afectado se encuentra incluido en el área de dispersión del águila imperial ibérica reconocido por el Plan de Recuperación para la especie, que está catalogada como En peligro de Extinción.

Como puede verse en las fotografías, se han realizado movimientos de tierras para acondicionar el terreno y se ha procedido a la siembra, lo que obliga a regar pese a carecer de los permisos necesarios.

No hay comentarios: