SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

sábado, 10 de mayo de 2008

Águila imperial electrocutada en Almuradiel

Miembros de SEO-Ciudad Real han tenido conocimiento del hallazgo de un joven ejemplar de águila imperial ibérica muerto por electrocución en un tendido eléctrico muy peligroso situado en el término municipal de Almuradiel.

Fotografía del águila imperial ibérica electrocutada en Almuradiel

En lo que va de año, son ya cinco los ejemplares de águila imperial encontrados muertos por electrocución en el Campo de Montiel, por lo que se confirma una vez más que esta es la principal causa de mortalidad para la especie.

A pesar de los esfuerzos realizados, en la comarca quedan todavía demasiados apoyos peligrosos. Muchos de ellos están identificados desde hace tiempo y ya deberían haberse corregido. La situación es especialmente grave en la provincia de Albacete, donde existen numerosos tendidos peligrosos que están causando importantes bajas entre los jóvenes de águila imperial y de águila perdicera.

En este sentido, Eduardo de Juana, presidente de SEO/BirdLife, afirmaba el pasado martes en Cabañeros que la electrocución es el principal obstáculo para la supervivencia la especie ya que es la causa de la muerte del 52% de los cadáveres de águila imperial encontrados en España. Así, entre 1990 y 2007, murieron electrocutados al menos 130 ejemplares.

No hay comentarios: