El pasado 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales, efemérides que conmemora la fecha en la que se firmó el Convenio Internacional sobre Zonas Húmedas en la ciudad iraní de Ramsar, en el año 1971. Por ello, Movimiento por las Tablas y el Guadiana (MXTG) se trasladó hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, para reivindicar la recuperación y la protección de todos los humedales y ríos que componen la Mancha Húmeda.
Pese a la adversa climatología, más de un centenar de personas, provenientes de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real y del resto del España, arroparon a Movimiento por las Tablas y el Guadiana en esta jornada.
El acto comenzó al atardecer con la observación de las bandadas de grullas que regresaban a sus dormideros de Las Tablas. Posteriormente escuchamos "Las voces del río", una audición en la que recuperan los sonidos de antaño de los manantiales, de los molinos hidráulicos y de los bosques de ribera que había en el río Guadiana, sin olvidarnos de ese breve repaso a los sonidos de las aves que acompañan al visitante en su periplo por los itinerarios del Parque a lo largo de las cuatro estaciones.
Más información: Movimiento por las Tablas y el Guadiana http://movimientoporlastablasdedaimiel.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario