SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA DE CIUDAD REAL

Bienvenido al Blog de la Sociedad Española de Ornitología de Ciudad Real.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El águila imperial visita los centros escolares del Campo de Montiel

SEO/BirdLife, en colaboración con la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real, ha ofertado durante este otoño actividades enmarcadas en el Programa de Conservación del Águila Imperial Ibérica “Alzando el vuelo” a los centros escolares del Campo de Montiel.

La exposición itinerante del Programa “Alzando el vuelo” pretende dar un paso en la sensibilización, valoración y conocimiento de esta joya de la península Ibérica de una forma atractiva y divulgativa. Aborda de manera comprensible la biología, ecología, estado de conservación y amenazas del águila imperial ibérica.

En este año 2007 ha recorrido varios municipios del Campo de Montiel de Ciudad Real, habiendo podido ser vista en Torre de Juan Abad, Viso del Marqués, Castellar de Santiago, Almedina, Villamanrique, Villanueva de los Infantes y Cózar.

Es en esta histórica comarca, importante área de dispersión y alimentación de la especie, donde se centra principalmente la campaña de difusión y sensibilización del programa “Alzando el vuelo”de SEO/BirdLife , y también donde se están realizando trabajos de gestión del hábitat de la especie a través de convenios de colaboración con fincas de titularidad privada.

La campaña de sensibilización se desarrolla en todo el área de distribución del águila imperial ibérica. Este año 2007 ha estado especialmente destinada a los diferentes sectores socioeconómicos involucrados, a los jóvenes y a los escolares. La actividad educativa consta de una charla desarrollada por un equipo de monitores dependiente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y se complementa con la entrega de material divulgativo y la proyección de un vídeo que muestra espléndidas imágenes del águila imperial ibérica.

Más Información www.aguilaimperial.org

Fuente: SEO/BirdLife (www.seo.org)
Fotografía: Juan Martín Simón

No hay comentarios: