El director del P.N. de Cabañeros, Manuel Carrasco, ha informado a EFE que las 160 parejas reproductoras de buitre negro censadas en el Parque han sido capaces de sacar adelante 140 pollos volantones en esta temporada de cría, 35 más que el año anterior.
Carrasco ha señalado que es la cifra más alta registrada nunca en Cabañeros, por lo que se puede hablar "de un año con datos históricos", lo que permite ser optimistas de cara a la recuperación de esta ave en el futuro.
El último censo elaborado por SEO-BirdLife en Castilla-La Mancha estimó en 367 las parejas reproductoras de esta rapaz, que se distribuyen por la provincia de Ciudad Real, salvo dos de ellas, que se localizan en la provincia de Toledo.
En total, existen cinco núcleos de cría localizados en el suroeste de la provincia: el de Cabañeros, otro en los alrededores del propio Parque, el que se localiza en la umbría de la Sierra de Alcudia, el de la Sierra de los Canalizos y el identificado en el Río Guadiana. La colonia de cría de Cabañeros y su área de Influencia, con una extensión de 20.000 hectáreas, es la que ocupa mayor superficie de la región.
En Castilla-La Mancha, todas las parejas nidificantes están asociadas a bosques mediterráneos en un excepcional estado de conservación.
Fuente: ABC
jueves, 22 de octubre de 2009
Cerca de 140 pollos de buitre negro han volado este año en Cabañeros
Etiquetas: Aves rapaces, Documentación, SEO/BirdLife
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario