Una vaca de una finca ubicada en la aldea de Belvis era atacada el día 3 de abril por varios buitres que acabaron con su vida. “Es la muerte de otro animal en menos de una semana”, decía Agustín Miranda, gerente de ASAJA, quien además pedía que estos hechos sean indemnizados por la administración a los ganaderos que sufren estas consecuencias de la falta de comida para estas aves necrófagas.
“Aunque siempre se ha dicho que estas aves necrófagas no atacaban al ganado vivo esto está demostrando que no es así y que ante la falta de comida y el hambre que padecen están atacando a ganado vivo como esta vaca que estaba completamente sana”, señaló Miranda.
Del mismo modo puntualizó que los ganaderos antes no retiraban el ganado que se moría y que las aves tenían donde comer, pero que ahora como tienen la obligación de retirarlas e incinerarlas estas aves se encuentran sin comida. De hecho en el día de ayer había más de medio centenar de buitres sobrevolando la zona donde se encontraba esta vaca ya muerta.
Miranda afirmó que una de las posibles medidas para paliar esta situación es la ubicación de más muladares, ya que solo existen cuatro en la provincia, quizá así se pondría remedio a esta situación y solicitaba que estos daños causados a los ganaderos sean indemnizados por la administración regional.
Fuente: Lanzadigital http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=19188&sec=CIUDADREAL
domingo, 6 de abril de 2008
Asaja denuncia un ataque de buitres a un animal vivo
Etiquetas: Aves rapaces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario