La Consejería de Agricultura estudiará la propuesta de APROCA que permitiría poner en marcha un sistema de recogida de restos animales en las explotaciones cinegéticas de la región.
APROCA Castilla-La Mancha ha hecho esta propuesta a raíz de la aprobación del Decreto de Inspección de Piezas de Caza Silvestre destinadas a la comercialización, que establece la correcta gestión de los subproductos generados a partir de las actividades cinegéticas.
La asociación ha venido trabajando en la elaboración de un estudio relativo a la recogida de los subproductos, despojos y decomisos generados a lo largo del año en las distintas actividades cinegéticas. El estudio, que tiene ámbito regional ha plasmado la distribución de las capturas por municipio y a lo largo de la temporada cinegética.
Desde APROCA se han propuesto diferentes vías de solución. En un primer supuesto, la propia Administración financiaría el traslado de los residuos a las plantas de transformación de subproductos, para lo cual APROCA propone que se determinen órdenes de ayuda similares a las que se establecen para la ganadería doméstica.
La segunda opción considera que los animales silvestres no se ven afectados por el Reglamento Europeo 1774/2002 y, por ello, todos los cotos de caza mayor deberían ser tenidos como zonas remotas en base a su difícil orografía, accesibilidad y lejanía a las plantas de transformación de subproductos.
Fuente: Lanzadigital http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=21889&sec=CIUDADREAL
jueves, 19 de junio de 2008
APROCA propone un sistema de recogida de restos animales en los cotos
Etiquetas: Aves rapaces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario