El Consejo de Administración y el Consejo Asesor del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana se reunieron por primera vez el día 17 de marzo en Alcázar de San Juan. La reunión se limitó a tratar asuntos administrativos.
La vicepresidenta segunda de la JCCM, que estuvo acompañada por el secretario general del Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, afirmó que el Consejo de Administración del Consorcio del PEAG, el primero ordinario desde que se constituyera el pasado 25 de febrero, ha estudiado la sede definitiva de este órgano y la contratación del personal necesario.
También se reunió por primera vez el Consejo Asesor del Consorcio del PEAG, dando cumplimiento de esta manera a una de las propuestas del Ministerio de Medio Ambiente que consistía en implicar a la sociedad.
En el Consejo Asesor del Consorcio del PEAG están representadas las administraciones estatal y regional, así como de la Federación de Municipios y Provincias, representados por el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, y de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo. Además hay representantes de las Comunidades de Regantes, de las Asociaciones profesionales agrarias, de las asociaciones de defensa del medio ambiente, de la Universidad de Castilla-La Mancha y un experto del Ministerio de Medio Ambiente.
El secretario general del Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, recordó que ya se están llevando a cabo las actuaciones del PEAG: en los presupuestos de la Administración General del Estado está previsto una inversión de 200 millones de euros para este año en el PEAG, “que ya se están materializando, por lo que el Consorcio no empieza de cero sino con actuaciones”.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario